Sin categoría

Crear una lámpara con elementos reciclados

Lámpara realizada con materiales reciclados
Muestras de la lámpara realizada con diapositivas

Detalles de una lámpara hecha con elementos reciclados entre mis padres, mi hermano Marc y yo. Un regalo para la boda de mi hermano Ferran y su mujer.

A la izquierda y arriba detalle de la base, que hicimos con juguetes y elementos de cocina importantes para Ferran, que es cocinero.
Y a la derecha arriba la pantalla, una plancha de metacrilato sobre la que se engancharon un sinfín de diapositivas sobre su vida. De tal forma que al encender la luz empieza la película
(Si no deseas encenderla porque has tenido un pasado horrible, tienes la opción de optar por el arte efímero; quemar la lámpara y quedar en paz contigo mismo. Las diapositivas son de lo más inflamable que hay).

El caso es que hace dos semanas tuvo lugar esta magnífica  celebración. Personalmente quería regalarles algo especial; la idea de darles dinero sin más en un sobre o ingresárselo a su cuenta me parecía bastante pocha, además de perecedera. Me hacía ilusión regalarles algo que pudiera tener algo más de recorrido en el tiempo, aunque llevara más trabajo hacerlo.
Así que convencí a mi otro hermano y a mis padres para hacerlo juntos… Mi madre, decoradora profesional, añadió a la base con objetos un efecto de bronce que dio el aspecto de envejecimiento que queríamos. Mi padre fue el fotógrafo de todas esas diapositivas.

En cuánto a la celebración. Una magnífica muestra de buen gusto, que dejó claro que para hacer una boda memorable no es necesario pedir un préstamo a nadie.

Responder

