Gangsters (2012)

Antes de empezar a ver los cuadros de esta exposición, te informo de que puedes ver un catálogo completo de todas mis pinturas disponibles en mi perfil de la galería online artenet. Si te interesase alguna, me puedes escribir a miquel.cazanya@gmail.com y concretamos el envío y las condiciones.

Catálogo completo pintura Miquel Cazaña

Verás que hay precios variados y para todos los bolsillos. Pero si aún y así se te escapa el presupuesto, también puedes optar por una opción útil y más económica: adquirir una reproducción.  Y si el cuadro que quieres no está disponible para reproducción, escríbeme y lo subiré a la web enseguida.

Catálogo reproducciones Miquel Cazaña

Asimismo, también pongo a tu disposición opciones  funcionales más allá de la pura decoración: muchos de mis diseños o pinturas adaptados a tazas, cojines, camisetas, relojes de pared… En este caso, yo no fabrico los objetos, sólo subo los diseños a la web society6 y ellos los fabrican y envían. Puedes ver el catálogo completo pinchando aquí. Y si echas en falta algún diseño, escríbeme y lo subiré enseguida para que lo puedas tener.

Catálogo Miquel Cazaña diseños para el Hogar

 

 

Gangsters come from USA (2012)

Exposición de pintura dedicada al mundo del cine negro americano, desde los años treinta hasta la actualidad. Ésta vez tuvo lugar en el Bar Billar HDP, ubicado en el barrio de Gracia de Barcelona, y con una ambientación plenamente acorde con la temática de la exposición.
A continuación muestro 14 de las 30 obras que había en la exposición.
Visite el catálogo completo si desea comprar pintura online.

Exhibition dedicated to the world of the gangsters american cinema, from the thirties up to nowadays. This time took place in the Bar Billiards HDP, located in the neighborhood of Gracia, Barcelona.
Now I show to you 14 of 30 works that existed in the exhibition. There are still available some of them.
Visit the complete catalog if you want to buy art online.

Exposición de pintura Gangsters come from USA, de Miquel Cazaña. 2012 en Barcelona. Exhibition of painting "Gangsters come from USA" by the painter Miquel Cazanya. May 2012 in Barcelona

 

 

El Enemigo Público (William A. Wellman, 1931).
Gouache i collage sobre paper. 27 x 70 cms.
El actor James Cagney es un indiscutible en la historia del cine de gangsters americanos. De hecho es un actor pionero de alguna manera. En éste caso escogí la película El Enemigo Público aunque también hubiese podido escoger Al rojo vivo tranquilamente. La técnica consistió en imprimir algunos fragmentos de exteriores y de personajes y recrear un ambiente y un entorno nuevo para hacer el cuadro, que es una mezcla de fotocollage con pintura.

Pintura de El enemigo Público pintada por el artista Miquel Cazaña. A painting of the film "The Public Enemy" by the painter Miquel Cazanya

The Public Enemy (William A. Wellman, 1931).
Gouache and collage on cardboard. 27 x 70 cms.
The actor James Cagney is the indisputable in the history of the cinema of American gangsters. In fact he is a pioneer. In this case I chose the movie The Public Enemy, though also I could have chosen White Heat Perfectly.
Stamping some fragments of exteriors and figures I did this picture, which is a mixture of photocollage with painting.

 

 

SCARFACE (Howard Hawks, 1932). Collage. 28 x 71 cms.
Cuadro inspirado en la película Scarface original, de 1932. Aquí opté por un collage con cartulinas de tres gamas de colores distintos. Hice una composición con varias escenas de la película, interesándome por la textura general de luces y de sombras que se podía crear.

Collage of Scarface by Miquel Cazanya

SCARFACE (Howard Hawks, 1932). Collage. 28 x 71 cms.
Picture inspired by the movie Scarface, of 1932. Here I chose a collage with cardboards with three range of colors. I did a composition with several scenes of the movie, being interested for the general texture of lights and shades that could be created.

 

 

La Mujer del Cuadro (Fritz Lang, 1944).
Gouache y collage sobre cartulina. 52 x 65 cms
El actor Edward G. Robinson es otro indiscutible en los inicios del cine negro americano. Éste cuadro está inspirado en una escena inquietante, en la que los dos protagonistas acaban de cometer un homicidio de manera involuntaria.
Aquí me interesó definir bien un espacio con poca luz, que marcase un poco los rostros y sugiriera cierta tensión y perplejidad.

A painting of the film "The woman in the window" by Fritz Land, with Edward G. Robinson. Painted by the catalan artist Miquel Cazanya

The Woman in the window (Fritz Lang, 1944).
Gouache and collage on cardboard. 52 x 65 cms
The actor Edward G. Robinson is other of the indisputables in the history of the cinema of American gangsters. This picture is inspired in a worrying scene, in which both protagonists have just committed an homicide involuntarily.
Here I was interested in defining well a space with few light, which was marking a bit the faces and was suggesting certain tension and perplexity.

 

Casablanca (Michael Curtiz, 1942).
41 x 61 cms. Gouache y collage sobre madera.
Para la película Casablanca elegí la mítica escena de Humphrey Bogart al lado del piano, con Sam. Y otra vez más me interesó el uso del color para dar vida a una película que es en realidad en blanco y negro.
Collage para la zona de la botella, los vasos y la americana de Humphrey Bogart.

Painting about the film Casablanca by Miquel Cazanya

Casablanca (Michael Curtiz, 1942).
41 x 61 cms. Gouache and collage on wood.
For the movie Casablanca I chose Humphrey Bogart’s mythical scene next to the piano, with Sam. And one more time I was interested in the use of the color for to represent a movie that actually is in black and white. Collage for the zone of the bottle, the glasses and the jacket of Humphrey Bogart.

 

 

La Jungla de Asfalto (John Huston, 1950).
88 x 63 cms. Acrílico sobre madera.
Cuadro inspirado en la película La Jungla de Asfalto. En éste caso hice una composición personal, ya que no se da éste fotograma en ningún momento de la película. Sí que hay un piano en casa de Marilyn Monroe, pero no está colocado de ésta manera ni con Marilyn encima.

The Asphalt Jungle (John Huston, 1950).
88 x 63 cms. Acrylic on wood.
Picture inspired in The Asphalt Jungle. In this case I have done a composition, so doesn’t exist in the film a moment with this image. If there is a piano in Marilyn Monroe’s house, but it is not placed hereby not by Marilyn above.

Painting about the film The Asphalt Jungle, with Marilyn Monroe. Painted by the artist Miquel Cazanya. Paintings about cinema

 

 

El Código del Hampa (Don Siegel, 1964).
93 x 36 cms. Acrílico sobre madera.
Cuadro inspirado en el film El Código del Hampa, dirigido por Don Siegel y protagonizado por Lee Marvin.
En éste caso hice una composición con diferentes escenas de la película. En la parte central, acentuando el carácter asesino del personaje de Lee Marvin, y en la parte superior e inferior haciendo mención a las carreras de coches, que son una parte importante de la película.

The Killers (Don Siegel, 1964).
93 x 36 cms. Acrylic on wood.
Picture inspired in the film The Killers, directed by Don Siegel and interpreted by Lee Marvin.
In this case I did a composition with different scenes of the film. In the central part, accentuating the killer character of the personage of Lee Marvin, and in the top and low part the careers of cars, which is the backdrop of the movie.

Painting of the film The Killers, with Lee Marvin

 

 

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972).
75 x 106 cms. Acrílico y collage sobre madera.
Cuadro de grandes dimensiones inspirado en El Padrino.
Siempre me ha fascinado ésta escena en la que Marlon Brando, alias Don Vito Corleone, va a comprar fruta acompañado de su hijo Fredo, que lo espera en el coche y, después, cuando disparan a Don Vito, Fredo reacciona tarde y no puede hacer nada. Aquí se refleja el momento antes de que lo disparen, En la película hay una luz anaranjada que he exagerado bastante.

The Godfather (Francis Ford Coppola, 1972).
75 x 106 cms. Acrylic and collage on wood.
Picture of big dimensions inspired by The Godfather.
I am fascinated by this scene in which Marlon Brando, alias Don Vito Corleone, is going to buy fruit accompanied by his son Fredo, who is waiting in the car and, after, when Don Vito is shooted, Fredo reacts late and cannot do anything. Here the moment is reflected before they shoot Don Vito. In the movie there is an orange light that have exaggerated very much.

painting of the film The Godfather, by Francis Ford Coppola.

 

El Padrino II (Francis Ford Coppola, 1974).
25 x 37 cms. Gouache sobre papel.
Pintura inspirada en la película El Padrino II. Don Vito Andolini de Corleone, interpretado en su juventud por Robert DeNiro, vuelve a Italia en busca de vendetta, en busca de venganza.

The Godfather II (Francis Ford Coppola, 1974).
25 x 37 cms. Gouache on paper.
Picture inspired by the film The Godfather II. Don Vito Andolini di Corleone, interpreted in his youth by Robert DeNiro, returns to Italy for vendetta.

Painting about The Godfather. Part II

 

SCARFACE (Brian De Palma, 1983).
70 x 35 cms. Acrílico sobre tela.
Para hacer un cuadro inspirado en ésta película preferí no hacer ninguna escena concreta, sino inspirarme en la de la portada, con Al Pacino, y a partir de ésta imagen hacer una serie de texturas salpicando la pintura sobre el lienzo. Así, de una forma más o menos poética, representaba la violencia de la película.

SCARFACE (Brian De Palma, 1983).
70 x 35 cms. Acrylic on canvas.
For to make a picture inspired by this film I prefered to not make any scene. I chose the one of the cover, with Al Pacino, and to work some textures that represent the violence of the film.

Painting about the film Scarface (1983), directed by Brian DePalma. With al Pacino

 

 

Atrapado por su pasado (Brian De Palma, 1993).
52 x 65 cms. Gouache sobre papel.
De ésta fantástica película lo que más me impactó fue la escena en la que Al Pacino se reencuentra con su amigo Sean Penn, se emborrachan y se ponen en plan reflexivo. Decidí cambiar el fondo y acentuar la calidez en primer plano con los dos personajes.

Carlito’s Way (Brian De Palma, 1993).
52 x 65 cms. Gouache on paper.
From this fantastic movie what more impressed me was the scene in which Al Pacino meets again with his friend Sean Penn, They get drunk and put in reflexive plan. I decided to change the bottom and to accentuate the warmth in the first plane with both prominent figures.

Painting about the film Carlito's way. Directed by Brian De Palma. With Sean Penn and Al Pacino.

 

PULP FICTION (Quentin Tarantino, 1994).
Acuarela inspirada en Pulp Fiction, de Quentin Tarantino, con Samuel L. Jackson, John Travolta. 14 x 23 cms.

Watercolor based on the film Pulp Fiction by Quentin Tarantino

PULP FICTION (Quentin Tarantino, 1994).
Water-color inspired by Pulp Fiction, by de Quentin Tarantino, and interpreted by Samuel L. Jackson and John Travolta. 14 x 23 cms.

 

PULP FICTION (Quentin Tarantino, 1994).
Acuarela inspirada en el baile de Pulp Fiction, de Quentin Tarantino, con John Travolta y Uma Thurman. 14 x 23 cms.

PULP FICTION (Quentin Tarantino, 1994).
Water-color inspired by the scene of the dance of Pulp Fiction, a film by Quentin Tarantino. Scene with John Travolta and Uma Thurman. 14 x 23 cms.

Watercolor about the fil Pulp Fiction (1994), directed by Quentin Tarantino

 

Los Soprano (David Chase, 1999-2006). Con James Gandolfini
29 x 39 cms. Gouache y lápiz sobre madera.

The Sopranos (David Chase, 1999-2006). With James Gandolfini
29 x 39 cms. Gouache and pencils on wood.

Painting about "The Sopranos" (1999-2006), by David Chase. Actors: James Gandolfini. Painted by Miquel Cazaña

 

THE WIRE (David Simon, 2002-2009).
68 x 48 cms. Acrílico sobre madera.

THE WIRE (David Simon, 2002-2009).
68 x 48 cms. Acrylic on wood.

Painting about Omar Little in The Wire